En directo
    Militares de EEUU (archivo)

    Maduro insta a las FFAA a estar preparadas para una posible agresión de EEUU

    © REUTERS / Rodi Said
    América Latina
    URL corto
    170

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a las Fuerzas Armadas de su país a estar preparadas para defender el territorio nacional y destacó que una intervención de Estados Unidos jamás será una solución para los problemas que enfrenta esa nación.

    "Venezuela debe seguir defendiendo su derecho a atender sus propios problemas con sus propias soluciones, no será jamás una intervención militar del imperio estadounidense para los problemas de Venezuela; jamás", indicó el jefe de Estado durante un acto de ascenso a militares en el Panteón Nacional, en el oeste de Caracas.

    Maduro hizo referencia a un artículo publicado por la agencia de noticias Associated Press, en el que se asegura, en base a una fuente del Gobierno de Estados Unidos, que, en 2017, el presidente Donald Trump consideró invadir militarmente a Venezuela.

    "Estuvo ventilando una intervención militar contra Venezuela, es una revelación de un ex alto funcionario que perteneció a ese Gobierno (…) esto lo digo porque todavía en la campaña mediática, en la guerra psicológica, cada día hay quien lo repite y gente que cree, que es mentira que el imperio estadounidense agrede a Venezuela, bloquea a Venezuela", acotó.

    Por ello, el mandatario instó a los almirantes y generales a mantenerse en alerta y a vigilar el territorio venezolano por aire, mar y tierra.

    Maduro encabezó el acto de ascenso de generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

    Te puede interesar: "¿Por qué EEUU no puede simplemente invadir Venezuela?"

    En el acto ceremonial el jefe de Estado estuvo acompañado de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López. 

    Además:

    Estas son las pruebas de la agresión abierta contra Venezuela por parte de EEUU
    Maduro: Venezuela es blanco de una operación mediática
    Ministro de Defensa: Venezuela está ante un "asecho imperial" sin precedentes
    Etiquetas:
    operación militar, Nicolás Maduro, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik