03:16 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Producción del cobre (imagen referencial)

    Jefe del Banco Central: guerra comercial entre EEUU y China afecta minería peruana

    © Sputnik / Alexander Kondratuk
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China son la causa del bajo precio del cobre en Perú, advirtió el presidente del Banco Central de Reserva (BCR) de este país, Julio Velarde.

    "El descenso del precio del cobre es consecuencia de la guerra comercial entre los dos países más grandes del mundo (EEUU y China); hasta hace pocas semanas las amenazas estadounidenses se creía que eran amenazas, pero ahora podrían pasar a concretarse", expresó Velarde a la prensa en una ceremonia pública.

    El presidente del BCR apuntó que la "guerra comercial" entre las dos potencias podría afectar la inversión minera en Perú, donde el cobre es una de las principales materias primas que sustenta su economía.

    Según Velarde, el precio del cobre ya está por debajo de los tres dólares la libra.

    El funcionario dijo esperar que la tensión entre China y EEUU sea un asunto "coyuntural" y que no termine en una escalada agresiva en la que "todos pierden".

    El presidente de EEUU, Donald Trump, dispuso que desde el 6 de julio se apliquen aranceles a los productos importados de China por valor de 34.000 millones de dólares, y acusó a ese país de apropiarse indebidamente de tecnología estadounidense y de dificultar el ingreso de productos de EEUU a su mercado.

    Radio: "Si esto es una guerra comercial, comenzó en 2008, no con Trump"

    China respondió con una medida recíproca que entrará en vigor en la madrugada del 6 de julio y que afectará las importaciones de productos estadounidenses por un monto de 34.000 millones de dólares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Perú cierra contrato minero con inversión de 2.500 millones de dólares
    "El dólar se derrumbará y la demanda colapsará a causa de la guerra comercial con China"
    Etiquetas:
    minería, aranceles, guerra comercial, China, EEUU, Perú