En directo
    Michel Temer, presidente de Brasil (archivo)

    Temer: Brasil crecerá este año menos de lo previsto

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    101

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo que estima que el Producto Interno Bruto (PIB) del país crecerá este año en torno a 2%, menos de lo previsto inicialmente.

    "Cuando entré en el Gobierno el PIB anterior era de —3,6%; enseguida, en el primer año, crecimos al 1%, y ahora era del 3% al principio, ahora del 2%, por ahí, debido a las dificultades naturales por las que estamos pasando", explicó el mandatario en un evento sobre créditos al sector agrícola en Brasilia, según recoge una nota oficial.

    Las primeras previsiones del Gobierno para 2018 eran de un crecimiento de 3% del PIB, pero los informes más recientes del ministerio de Economía pronostican un crecimiento de 2,5%.

    El mercado financiero es más pesimista, y las previsiones de esta semana del Banco Central apuntan que el PIB crecerá 1,6%.

    Temer no detalló cuáles son las "dificultades naturales" que están frenando el crecimiento de la economía brasileña, pero la huelga de camioneros que vivió el país en mayo afectó de forma decisiva.

    La producción industrial en ese mes, por ejemplo, cayó 10,9% debido a las paralizaciones de los transportistas, según datos divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

    Te puede interesar: "Es una gran mentira que eliminar derechos laborales reactive la economía de Brasil"

    Además:

    Temer: "La crisis económica en Brasil no existe"
    Etiquetas:
    PIB, economía, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik