En directo
    Bandera de Colombia (archivo)

    Colombia confirma que cuerpos hallados son de ecuatorianos secuestrados

    CC BY 2.0 / Mark Koester / Colombian Flag
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO(Sputnik) — El Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia confirmó que los cuerpos hallados en el municipio de Tumaco (suroeste) corresponden a una pareja de ecuatorianos que había sido secuestrada el pasado mes de abril, informó el diario El Universo, de Ecuador.

    "La comparación se completó con un resultado totalmente confiable", informó el organismo colombiano en referencia a las huellas dactilares cotejadas con los tejidos de Óscar Villacís y Katty Velasco, las dos personas fallecidas.

    Tras la confirmación, el Gobierno de Ecuador anunció que realiza las gestiones correspondientes para concretar su repatriación.

    "En este momento, el Gobierno Nacional está actuando de manera expedita y conjunta con las autoridades colombianas para la repatriación de los cuerpos", señaló la Secretaría Nacional de Comunicación en un comunicado.

    Allí también se solidarizan "con el dolor de familiares y amigos de Óscar y Katty, quienes han luchado por conocer su paradero".

    El Gobierno advierte además que no descansará "hasta encontrar a los responsables de estos repudiables actos".

    Te puede interesar: "Ataques en frontera con Colombia aumentaron por control estatal"

    El rapto de los ciudadanos se conoció el pasado 17 abril, luego de que el entonces ministro del Interior, César Navas, anunciara que había recibido un video como prueba de vida en el que se constataba que habían sido retenidos por disidencias de la ahora disuelta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), específicamente por el Frente Oliver Sinisterra, comandado por alias Guacho.

    Esta organización criminal fue además la responsable del secuestro y asesinato de los periodistas de diario El Comercio, cuyos cuerpos también fueron localizados en Tumaco el 21 de junio y sepultados en Quito la semana pasada.

    Según las autoridades colombianas, que informaron a las familias de las víctimas de la confirmación de sus identidades, Villacís, de 21 años, y Velasco, de 19 años, habrían sido asesinados hace aproximadamente dos meses.

    Sigue aquí: Ecuador sigue vigilando zona fronteriza donde ocurrió atentado de disidentes de las FARC

    Además:

    Ecuador y Colombia llevarán a la OEA su problemática fronteriza
    Etiquetas:
    asesinato, Colombia, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik