00:19 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela (archivo)

    Canciller de Venezuela denuncia que su país es víctima de un "asedio imperial"

    © AP Photo / Seth Wenig
    América Latina
    URL corto
    0 10

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que su país es blanco de un cerco impuesto por Estados Unidos.

    "Frente al asedio y bloqueo imperial [en referencia a Estados Unidos] contra Venezuela, el presidente Nicolás Maduro junto al pueblo venezolano trabajan por la paz y estabilidad económica en el país; no entregaremos jamás nuestra dignidad, soberanía y riquezas a ningún imperio", expresó Arreaza en la red social Twitter en el marco de la llamada "Gira por la Dignidad Sur-Sur" que lo llevó el 4 de julio a Mozambique.

    El canciller sostuvo además un encuentro con el presidente de Mozambique, Filipe Nyussi, a quien agradeció su solidaridad y respeto por la democracia venezolana, al ser uno de los primeros mandatarios en reconocer la reelección de Nicolás Maduro, quien obtuvo 68% de los votos en los comicios del 20 de mayo.

    Te puede interesar: "Venezuela es blanco de una operación mediática"

    De igual manera, durante su gira por el país africano, Arreaza manifestó su deseo de asesorar al Parlamento de Mozambique en legislación en materia energética y de hidrocarburos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Trump exhorta a Maduro restablecer la democracia en Venezuela
    Ministro de Defensa: Venezuela está ante un "asecho imperial" sin precedentes
    Etiquetas:
    imperialismo, Jorge Arreaza, Venezuela, EEUU