08:16 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Ancianos (imagen referencial)

    Presidente de Chile promete terminar con la discriminación bancaria a los ancianos

    CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    0 00

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, inauguró una instancia llamada Consejo Ciudadano de Personas Mayores, que buscará entre otras cosas terminar con la discriminación financiera a los ancianos.

    "A muchos adultos mayores los bancos les han cortado de manera unilateral los servicios financieros solo por el hecho de llegar a una determinada edad; yo estoy convencido de que esa práctica hay que terminarla", afirmó el mandatario en conferencia de prensa.

    Desde el Palacio de La Moneda (sede del Gobierno), el presidente inauguró este consejo, integrado por su esposa, Cecilia Morel, y otros 18 integrantes expertos en el tema de la vejez.

    Piñera explicó que esta agrupación se reunirá dos veces al año y tendrá como objetivo mejorar las pensiones para adultos mayores, perfeccionar su acceso a la salud y terminar con la discriminación financiera.

    "Los adultos mayores constituyen el 14% de los clientes de los bancos, y por tanto parece sorprendente que le estén cortando algunos servicios financieros como no renovarle las tarjetas de crédito ni los préstamos solo por llegar a cierta edad", criticó el presidente.

    El mandatario aseguró que el Consejo buscará que los adultos mayores tengan acceso a los mismos servicios bancarios que las demás personas, que cuenten con un ejecutivo de cuenta especializado para facilitarles los trámites y que existan plataformas especiales para ayudarlos en caso de que sean víctimas de fraudes o delitos bancarios.

    Sebastián Piñera, presidente de Chile
    © REUTERS / Marcelo Segura/Courtesy of Chilean Presidency
    La conferencia de prensa la cerró Morel, quien dijo que "los niños y los adultos mayores están en el corazón de las prioridades del Gobierno del presidente, mi marido; para crear buenas políticas públicas es esencial escuchar las demandas que ellos tienen".

    En Chile hay más de tres millones de adultos mayores y se espera que para 2025 representen el 20% de la población, según cifras del Ministerio de Desarrollo Social. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Presidente de Chile anuncia 12 medidas para impulsar la inversión en el país
    Presidente de Chile busca establecer la igualdad de género en la Constitución
    Etiquetas:
    bancos, ancianos, Sebastián Piñera, Chile