12:34 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Submarino ARA San Juan (archivo)

    Gobierno argentino anuncia nueva empresa encargada de buscar submarino desaparecido

    CC BY-SA 2.0 / Juan Kulichevsky / Submarino ARA San Juan
    América Latina
    URL corto
    311

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, se reúne con familiares de los 44 tripulantes del submarino San Juan, desaparecido el 15 de noviembre, para informarles que el Gobierno seleccionó a la empresa Ocean Infinity para continuar la búsqueda de la nave, reportaron medios locales.

    La contratación de esa empresa estadounidense sigue a la anulación de una contratación directa internacional que había preadjudicado las labores a la firma española Igeotest Geoscience SL, según el portal local Infobae.

    Tras esa decisión del Gobierno familiares de los tripulantes se encadenaron la semana pasada frente a la Casa Rosada (sede de Gobierno) en Buenos Aires.

    La esposa de Hernán Rodríguez, jefe de máquinas del submarino, Marcela Moyano, una de las personas encadenadas, sostuvo en su cuenta de Facebook que "el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, después de siete días de lucha, nos quiere desalojar interrumpiendo nuestro pedido: contratación urgente de una empresa con tecnología avanzada para encontrar a los 44 del ARA San Juan".

    Ocean Infinity "proporciona un sistema integral de exploración de fondos marinos que es altamente eficiente y permite tareas múltiples", según su sitio web.

    Además: "Hubo desidia en el mantenimiento del submarino ARA San Juan"

    Se trata de la empresa que buscó los restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo de 2014 en el océano Índico con 239 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes.

    En mayo, el director ejecutivo de la compañía, Oliver Plunkett, informó en una misiva que se abandonaba la búsqueda del avión.

    "Parte de nuestra motivación para renovar la búsqueda fue tratar de proporcionar algunas respuestas a los afectados, por lo tanto, con el corazón abatido, ponemos fin a nuestra búsqueda sin haber logrado ese objetivo".

    Plunkett agregó que "simplemente no ha habido una búsqueda submarina en esta escala llevada a cabo de manera tan eficiente o efectiva como nunca antes".

    Te puede interesar: Familiares de tripulación de submarino argentino perdido denuncian pinchazos telefónicos

    El día de su desaparición en el océano Atlántico sur, el submarino San Juan reportó su última posición a 432 kilómetros de la costa a la altura del Golfo de San Jorge (sureste), cuando navegaba por el mar Argentino desde Ushuaia a su atracadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata (este).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Medio: el ARA San Juan zarpó sin los documentos en regla
    Almirante ruso: "El ARA San Juan puede ser encontrado solo por casualidad"
    Etiquetas:
    búsqueda, submarinos, ARA San Juan (submarino), Argentina