América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales reanudará actividades el 6 de julio tras exámenes médicos

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano Evo Morales goza de buena salud y retomará sus actividades oficiales a más tardar el 6 de julio, al concluir sus actuales exámenes médicos "de rutina", dijo el vicepresidente Álvaro García.

"Hasta ahorita todo va muy bien y por este par de días el presidente ha suspendido sus actividades (…) Si no es mañana [el 5 de julio] en la noche, el 6 de julio ya el presidente estará en sus actividades normales", declaró García a reporteros en el Palacio de Gobierno, al concluir la reunión semanal del gabinete de ministros.

El papa Francisco recibe en el Vaticano al presidente boliviano Evo Morales - Sputnik Mundo
América Latina
El papa Francisco recibe en el Vaticano al presidente boliviano Evo Morales
Sin previo aviso ni haber dado muestras de alguna molestia física, Morales, de 58 años, fue internado en la tarde del 3 de julio luego de presidir una larga reunión del Consejo Nacional del Cambio, que agrupa a movimientos sociales afines al Gobierno izquierdista.

García ratificó los términos del escueto comunicado oficial que en la noche del martes explicó la ausencia del presidente, insistiendo en que el primer mandatario era sometido a "un conjunto de revisiones médicas rutinarias ya planificadas con anticipación, (que) van a continuar el día de hoy y posiblemente el día de mañana".

Te puede interesar: Evo Morales asume un nuevo compromiso

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales presenta en China libro sobre demanda marítima boliviana
Agregó que Morales estaba internado en "la clínica del barrio Achumani", en aparente alusión a un pequeño centro de salud montado y manejado por una misión de médicos cubanos.

Ante consultas sobre si no había ocultamiento de información sobre la salud de Morales, el vicepresidente insistió en el carácter rutinario de las actuales revisiones generales, "de cada uno de los órganos del presidente", cuyos primeros resultados dijo que eran positivos.

"Es normal que se haga exámenes de rutina, le pedimos en gabinete que se haga exámenes porque es un hombre que se esfuerza mucho, trabaja mucho, y queremos siempre tener un control sobre su salud (…) Debería hacerse cada seis meses y en este caso es después de un año", aseguró.

Morales, quien suele cumplir jornadas diarias de trabajo de hasta 18 horas, no ha tenido problemas graves de salud en sus más de 12 años de Gobierno.

En todos estos años, ha sido internado en clínicas locales por problemas respiratorios menores y por una lesión de una rodilla, producto de su afición al fútbol, y también ha sido sometido a análisis médicos en Cuba, calificados oficialmente como rutinarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала