América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Falla eléctrica fue causa de incendio que provocó daños en telefonía celular en Cuba

CC BY 2.0 / Betsy Weber / Code MichiganLámpara eléctrica (imagen referencial)
Lámpara eléctrica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Una falla eléctrica fue la causa del incendio en un Centro Tecnológico de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, que dejó sin servicio a casi 2 millones de usuarios de telefonía celular el 25 de junio pasado, informó el Ministerio del Interior, consignan medios locales.

"Una falla eléctrica por resistencia transitoria en los empalmes de los conductores que alimentaban una de las dos consolas de aire acondicionado, causó el incendio que el pasado 25 de junio afectó la planta telefónica de la ciudad de Santa Clara", indicó la Secretaría de Estado que fue la que realizó la investigación, consigna el medio Cubadebate.

La falla provocó un aumento de la temperatura hasta inflamarse el plástico aislante y las llamas se propagaron a través de otros materiales de fácil combustión a su alrededor, añade el Ministerio.

Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Telefónica cubana restaura servicios tras incendio que afectó 2 millones de líneas móviles
El Cuerpo de Bomberos de Cuba dio a conocer, a través de una nota informativa, que en dicho local se había incumplido la norma cubana 96-50 del año 1986 sobre la instalación eléctrica, con requisitos generales de protección contra incendios "en lo referido a los empalmes de conductores eléctricos".

Desde 2016 el lugar había sido objeto de seis inspecciones de protección contra incendios, la última en marzo de 2018, las que arrojaron problemáticas de inversión y otras de carácter organizativo, a las que la entidad daba solución de forma paulatina, añade el medio.

Por este hecho se radicó la correspondiente denuncia por el delito de daños y se trabaja junto con la Fiscalía para determinar quiénes son los responsables.

Te puede interesar: Sesiona en Cuba un Congreso Internacional sobre Desastres

Hasta el 1 de julio último se había logrado restituir la cobertura celular a más del 80% de los clientes, y de forma general, se avanza progresivamente en la solución de los daños a todos los afectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала