América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Motín en cárcel de Uruguay con tres policías tomados como rehenes

CC0 / Pixabay / El pasillo de una cárcel (imagen referencial)
El pasillo de una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Presos del Centro de Rehabilitación "Santiago Vázquez" de Uruguay tomaron de rehenes a tres policías en reclamo de mejores condiciones de reclusión, informó la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior.

"Situación Módulo 12 Unidad Nº 4 (Santiago Vázquez) — continúan las negociaciones y se avanza en la resolución del conflicto que tiene retenidos a tres policías, fiscal Diana Salvo presente en el lugar, dando las máximas garantías", publicó la Unicom en la red social Twitter.

La oficina añadió que los policías están ilesos, pero continúan retenidos por los internos.

El negociador del Ministerio del Interior "continúa en el lugar; se ingresaron alimentos al módulo, hay buena disposición a negociar", indicó la Unicom.

Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela confirma 68 muertos por motín en una cárcel
El informe anual de 2018 del comisionado para las cárceles, Juan Miguel Petit, publicado en mayo por la prensa local, indica que el 44 por ciento de los reclusos del país está en malas condiciones y el 30% recibe tratos crueles o degradantes.

Petit alertó en su trabajo que hay un sector con unos 25 internos en el Módulo 12 de Santiago Vázquez donde se aplica el confinamiento en solitario, lo que viola la Convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes, adoptada en el marco de la Organización de las Naciones Unidas y ratificada por este país sudamericano.

También: Un motín causa varias víctimas en Guatemala

Uruguay ocupa el puesto 28 en el ránking mundial en materia de proporción de reclusos, con 321 presos cada 100.000 habitantes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала