América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolano califica como "exitosa" su gira por el Caribe

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsJorge Arreaza, el canciller de Venezuela (archivo)
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló que los gobiernos del Caribe Oriental le manifestaron su disposición de trabajar junto al presidente Nicolás Maduro, durante una breve gira que lo llevó a visitar cinco países.

"Culminamos una exitosa gira por el Caribe Oriental; agradecemos a los Primeros Ministros de Antigua y Barbuda /Santa Lucía /San Vicente y las Granadinas /San Cristóbal y Nieves, por su respeto, apoyo y renovada voluntad de trabajo conjunto", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

​En su recorrido, el ministro Arreaza destacó que durante su visita a Antigua y Barbuda, se reunió con el primer ministro de ese país, Gaston Brown y destacó que su país tiene nuevos planes de cooperación en el marco de Petrocaribe.

Las pruebas de la agresión abierta de EEUU contra Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Estas son las pruebas de la agresión abierta contra Venezuela por parte de EEUU
La gira del canciller venezolano por las islas del Caribe se realizó mientras el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, iniciaba una visita por Brasil, Ecuador y Guatemala, con el objetivo de incrementar la presión contra el Gobierno de Venezuela.

Sobre esta gira, Arreaza criticó que mientras el Gobierno de Estados Unidos emprende políticas anti migrantes que conllevaron a la separación de familias de migrantes Latino Americanos y pretenda inmiscuirse en los asuntos de la región.

Además: Venezuela insta a los países del Caribe a luchar por la unión de la región

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que nada podría doblegarlo y que por el contrario las amenazas de Pence, lo fortalecían.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала