América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exportaciones textiles de Perú a Brasil suman $15,7 millones entre enero y abril de 2018

CC0 / Pixabay / Camisas (imagen referencial)
Camisas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El monto de las exportaciones peruanas de prendas textiles a Brasil llegó a un total de 15,7 millones de dólares durante los cuatro primeros meses de 2018, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur).

"Entre enero y abril, los principales productos exportados al gigante sudamericano fueron blusas (284%), polos (116%) y camisas de algodón (82%), que ascendieron a 1,2 millones, 5,5 millones y 6,9 millones de dólares, respectivamente", informó la secretaría de Estado en un comunicado.

Esta alza equivale a un incremento de 90,7% de las exportaciones de prendas textiles peruanas a Brasil, respecto a lo registrado en el mismo lapso en el año pasado.

La cumbre APEC 2016 en Perú - Sputnik Mundo
Economía
"Perú erradica la pobreza gracias al comercio"
Según Antonio Castillo, consejero comercial de la Oficina Comercial de Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo), una dependencia del Mincetur, "el importador brasileño de confecciones valora la calidad del algodón Pima y Tangüis, mano de obra especializada y técnicas de confecciones diferenciadas" de la producción peruana.

La OCEX Sao Paulo destacó que actualmente está realizando 18 actividades de promoción con 42 empresas brasileñas del rubro textil.

Te puede interesar: Exportaciones peruanas a Rusia llegarían a 150 millones de dólares

Brasil es el segundo importador de prendas de vestir peruanas, teniendo por delante a Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала