América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se registra un sismo en Guatemala (vídeos, foto)

© AFP 2023 / Richter magnitude scaleTerremoto (imagen referencial)
Terremoto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Un sismo de magnitud 5 se registró este 27 de junio en el centro de Guatemala, aún si reporte de daños, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

"Se registró sismo de magnitud 5; Mixco [ciudad] sismo leve sensible solo en algunas áreas, Palencia sensible sin novedad, San José del Golfo sin novedad, San Pedro Ayampuc no tiene ningún reporte de daños al momento", indicó la Conred a través de la red social Twitter.

En los departamentos de Escuintla (centro-sur), Chimaltenango (centro), Suchitepéquez (suroeste), San Marcos (noreste) y Huehuetenango (noreste) "se reporta sensibilidad (por sismo), continúa el monitoreo por parte de los delegados departamentales de la Conred", añade la Coordinadora en Twitter.

Guatemala se ha visto golpeada este año por desastres naturales como la erupción del Volcán de Fuego (oeste) el 3 de este mes, que ha causado hasta el momento más de 100 muertos, y cinco fallecidos y un herido por la temporada de lluvia que comenzó en marzo y culmina en octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала