América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Contralor venezolano investiga gestión de exalcalde opositor acusado de irregularidades

© AP Photo / Fernando LlanoCarlos Ocariz, exalcalde opositor del municipio Sucre, Venezuela (archivo)
Carlos Ocariz, exalcalde opositor del municipio Sucre, Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Contraloría General de Venezuela informó que espera tener en menos de un mes un primer resultado de la investigación al exalcalde opositor del municipio Sucre, estado Miranda (norte), Carlos Ocariz (2008-2017), por presuntas irregularidades en se gestión.

"La Contraloría dispuso a 38 hombres y mujeres para atender la denuncia hecha por el alcalde [de Sucre] José Rangel Ávalos la semana pasada, esta actuación puede durar unas tres o cuatro semanas, como podría extenderse más tiempo dependiendo de los hallazgos que se hagan", dijo el contralor general Manuel Galindo Ballesteros.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Contraloría venezolana garantiza defensa a excalde opositor acusado por irregularidades
Durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas, Galindo recordó que la denuncia fue por presunta malversación de fondos en el ente público.

El contralor desmintió que se hayan realizado actuaciones fiscales en la alcaldía de Sucre durante la gestión Ocariz, tal como este lo afirmó.

"Durante nueve años recibimos más de 200 auditorías por parte de la Contraloría Municipal, auditorías internas y Contraloría Nacional, cumplimos a cabalidad con lo establecido en la ley", dijo Ocariz.

Te puede interesar: Gobernador oficialista promete hacer de Miranda el estado más productivo de Venezuela

El actual alcalde de Sucre, Ávalos, miembro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), solicitó a la Contraloría comenzar una investigación por presuntos "hechos delictivos que han afectado significativamente la calidad de vida de los habitantes del municipio" durante la gestión de Ocariz.

Un montón de dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La corrupción deja pérdidas de $15.000 millones a Venezuela
Además, acusó al exalcalde opositor de utilizar los recursos de la alcaldía para financiar sus estructuras "políticas e instigar a la violencia".

Ocariz estuvo al frente de la alcaldía de Sucre por ocho años y en el 2017 dejó el cargo para hacer campaña electoral con el fin de postularse a la gobernación del estado Miranda, comicios en los que fue derrotado por el candidato del gobernante PSUV, Héctor Rodríguez. 

Noticia relacionada: Presidente de Venezuela anuncia plan contra la corrupción

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала