América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos obispos abordarán la crisis en Nicaragua en audiencia privada con el papa Francisco

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEscudo del Vaticano
Escudo del Vaticano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, y el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, viajarán a Roma el 26 de junio para reunirse con el papa Francisco, y abordar la crisis en Nicaragua, informó la Conferencia Episcopal del país centroamericano.

El cardenal Brenes, quien preside la Conferencia Episcopal de Nicaragua y la Comisión de Mediación y Testigo del Diálogo Nacional, asistirá al consistorio cardenalicio convocado por el para Francisco y viajará a la Santa Sede acompañado por el obispo de Matagalpa, que también forma parte de dicha comisión.

Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
Denuncian que EEUU "está financiando focos de violencia en Nicaragua"
Según el comunicado, ambos aprovecharán para reunirse en audiencia privada con el papa y "en dicha audiencia, informarán al Santo Padre Francisco, la situación doliente y sufriente que vivimos los nicaragüenses y el impulso que le hemos dado al diálogo, en el que participamos a solicitud del gobierno y apoyados por la confianza de la población".

Nicaragua vive una grave crisis política y social desde mediados de abril, cuando comenzaron las protestas contra el presidente Daniel Ortega que hasta el martes dejaron al menos 222 muertos y más de 1.300 heridos, la mayoría a manos de las fuerzas de seguridad y grupos parapoliciales, según las ONG locales.

Más: Gobierno y oposición nicaragüense se culpan de la violencia

El gobierno de Ortega ha negado en reiteradas ocasiones la existencia de grupos de choque oficialistas que provoquen violencia, y sostiene que las protestas forman parte de un "golpe suave" para derrocar al presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала