América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso de Brasil avanza propuesta que facilita el uso de pesticidas en alimentos

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La comisión especial de la Cámara de Diputados de Brasil que analizaba cambios en la legislación brasileña sobre pesticidas aprobó una propuesta de ley que flexibiliza el uso de pesticidas en la agricultura.

"La comisión especial que analiza la propuesta de cambios sobre "agrotóxicos" aprobó hace poco el informe del relator, el diputado Luiz Nishimori (Partido de la República) por 18 votos a favor y nueve en contra", informó la Cámara de Diputados en su página web.

Una protesta contra Monsanto - Sputnik Mundo
América Latina: la historia de un pueblo fumigado e intoxicado
La propuesta prevé que el uso de pesticidas puede ser autorizado directamente por el ministerio de Agricultura, aunque otros órganos no hayan concluido sus análisis.

En la actualidad, para que un nuevo pesticida pueda usarse en el campo se necesita el aval del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) y de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y en ocasiones el procedimiento puede tardar años.

Con la nueva propuesta os productos tendrían un registro temporal, siempre que tengan especificaciones idénticas en al menos tres de los 37 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Temas relacionados: ¿Por qué mueren los pájaros en Francia?

Un complejo de invernaderos en Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
'Radiación verde': conoce una tecnología revolucionaria para conservar alimentos (fotos)
La propuesta salió adelante gracias a diputados conservadores, aliados del Gobierno y vinculados a intereses en el negocio de la agricultura y la ganadería.

Los diputados de la oposición (de los izquierdistas Partido Comunista de Brasil, Partido Socialismo y Libertad, Partido Socialista de Brasil y Partido de los Trabajadores) protestaron durante la sesión con carteles alertando del "veneno" que llegará a las mesas de los brasileños.

En su opinión, el proyecto de ley (que aún deberá ser votado por el plenario de la Cámara de Diputados y del Senado para entrar en vigor) perjudica la salud de la población y sólo interesa a los grandes productores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала