América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerzas Armadas de Perú informan de enfrentamiento con terroristas

© AP Photo / Rodrigo AbdSoldados peruanos (archivo)
Soldados peruanos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un enfrentamiento con terroristas de la agrupación Sendero Luminoso ocurrido el 24 de junio fue reportado por el Comando Conjunto de las Fuerza Armadas de Perú (CCFFAA).

"Una patrulla del Componente de Fuerza Especiales (…) ubicó un campamento en el que se encontraban aproximadamente 15 delincuentes terroristas, quienes, al percatarse de la presencia del personal militar, efectuaron disparos que fueron repelidos", informó el CCFFAA en un comunicado oficial.

Ambulancia de Perú (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ataque de Sendero deja un soldado grave y cinco lesionados en Perú
El CCFFAA informó que el enfrentamiento aconteció en la provincia de Satipo, en la región Junín (centro), dentro de la zona de emergencia conocida como el VRAEM (Valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), donde operan remanentes terroristas junto a narcotraficantes.

El CCFFAA informó que durante el enfrentamiento no resultó herido ningún soldado, pero que "por los indicios encontrados, habría heridos, en un número no determinado, entre los delincuentes terroristas".

Según las fuerzas del orden, la población civil de la zona obstaculizó su labor, por lo que los terroristas lograron huir dejando armas, material explosivo y medicinas.

Temas relacionados: Ministro de Defensa de Perú advierte sobre presencia de exterroristas dentro del Estado

En Perú, las actividades terroristas del grupo Sendero Luminoso se reducen a operaciones ilícitas en sociedad con el narcotráfico que opera en los valles de la selva, donde existe alta producción de hoja de coca.

Sendero Luminoso es una agrupación terrorista maoísta que tuvo su auge en la década del 80 y primera mitad de la década del 90; actualmente está disminuida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала