América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú pedirá 1.500 millones de dólares a Odebrecht por reparación civil

© REUTERS / Janine CostaSede de Odebrecht
Sede de Odebrecht - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro de Justicia de Perú, Salvador Heresi, informó que la reparación civil que exigiría el Estado peruano a la empresa Odebrecht por los casos delitos de corrupción perpetrados en el país será de 1.500 millones de dólares aproximadamente.

"El procurador en el tema de Odebrecht ha establecido una cifra de más o menos 1,500 millones de dólares, (…) en los próximos días deberíamos estar haciendo el anuncio de lo que vamos a solicitar como reparación civil", declaró Heresi en comunicación con el local Canal N.

El logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Perú anuncia segundo interrogatorio a exdirector de Odebrecht
Heresi recordó que es la Procuraduría Pública el ente que tiene que definir el monto que exigirá el Estado a la empresa constructora brasileña.

La elaboración de este monto considera numerosas variables para poder llegar a una cifra exacta y justa, pero Heresi aseguró que el monto estaría cercano al antes mencionado.

Temas relacionados: "El escándalo de Odebrecht mostró el detrás de escena de la corrupción"

Este monto debe estar fijado, sostuvo Heresi, de manera ya exacta cuando se dé comienzo al proceso judicial contra la empresa y los numerosos casos de corrupción que cometió en Perú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала