América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno colombiano aplaza las negociaciones con ELN

© REUTERS / Federico RiosLos rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) sostienen un estandarte en las selvas del noroeste de Colombia
Los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) sostienen un estandarte en las selvas del noroeste de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia anunció que la sexta ronda de conversaciones con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuyo inicio estaba previsto para esta jornada, comenzará el 2 de julio.

"El sexto ciclo de [los] Diálogos por la Paz entre las delegaciones del Gobierno Nacional y del ELN se iniciará el próximo lunes 2 de julio en La Habana, Cuba", informó el equipo de prensa del Gobierno colombiano.

Militares de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Militares y policías de Colombia, entre la "amenaza híbrida" y la paz
Anteriormente este 25 de junio el medio local RCN Radio informó que la delegación del Gobierno no había viajado a la isla caribeña para abrir la sexta ronda de conversaciones, sin que se conocieran los motivos de tal decisión.

Tras cuatro ciclos de conversaciones celebradas en Ecuador, los diálogos comenzaron a realizarse en Cuba, luego de que el gobierno del país sudamericano, uno de los países garantes, se retirara del proceso.

Además: ELN a Duque: los resultados de las elecciones demuestran que Colombia no quiere la guerra

Los países garantes son Brasil, Chile, Cuba, Noruega y Venezuela; a estos se suman los integrantes del Grupo de Países de Apoyo, Acompañamiento y Cooperación: Alemania, Holanda, Italia, Suecia y Suiza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала