América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Misión de la OEA comienza tareas de observación electoral en México

© AP Photo / Moises CastilloLogo de OEA
Logo de OEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La misión electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), inició en México su misión para observar las próximas elecciones locales y federales, por la presidencia de la República y el Congreso, informó la organización.

Encabezada por el expresidente dominicano Leonel Fernández, la misión de visitantes extranjeros la OEA "inició su despliegue en el país con la llegada del equipo de expertos, que observa hoy los simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)", indica un comunicado de la misión.

La bandera de México - Sputnik Mundo
América Latina
Proceso electoral en México culmina manchado con sangre de todos los partidos
La delegación de la organización hemisférica está integrada por más de 60 expertos y observadores de 23 países.

Los observadores "harán un análisis sustantivo del proceso electoral en materia de organización y tecnología electoral, financiamiento de campañas, justicia electoral, participación política de las mujeres, seguridad electoral y participación de pueblos indígenas", detalla el reporte oficial.

La misión se desplegará por diferentes estados de las 32 entidades federales del país para recabar información sobre el desarrollo del proceso electoral y "observar la jornada de votación en la que los mexicanos y mexicanas elegirán a más de 18.000 cargos".

Más: Recta final de campaña electoral en México se allana tras debate de candidatos

Supuesta injerencia rusa en elecciones de México “surgió en diarios de EEUU”
En los días previos a los comicios, Fernández y el equipo técnico se reunirán con autoridades electorales y de gobierno, partidos políticos, candidatos, representantes de la sociedad civil y miembros de la comunidad internacional, entre otros.

Esta será la cuarta Misión que la OEA despliega en México, luego de haber observado las elecciones federales en 2009 y 2015, y las elecciones locales en 2012.

Las elecciones se celebrarán el domingo 1 de julio próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала