América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comunidad ruso-uruguaya arma fiesta eslava por partido entre las dos selecciones de fútbol

© Sputnik / Ilana BreskerSan Javier, Río Negro, Uruguay
San Javier, Río Negro, Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La colonia rusa San Javier, en el noroeste de Uruguay, recibirá a los visitantes uruguayos con comidas, danzas y decoraciones típicas de Rusia para que vivan como locatarios el encuentro que disputarán en la ciudad rusa de Samara los seleccionados de fútbol de los dos países, dijo a Sputnik el alcalde Aníbal Facchín.

La idea del afiche de la fiesta que dice "Vení a ver el partido y sentite locatario" es para que "se viva el Mundial (de fútbol) como en Rusia, por las comidas típicas y por las danzas" del país euroasiático, afirmó Facchín.

Aficionados uruguayos durante un partido del Mundial en Rusia - Sputnik Mundo
Uruguay no se ilusiona con una victoria "fácil" en su próximo partido contra Rusia
Desde este 23 y hasta el 25 de junio, San Javier, ubicado en el departamento de Río Negro, celebra una fiesta con distintas comidas típicas rusas como borsch (sopa de remolacha) y shashlyk (plato con carne y cebolla) y la presentación del ballet Kalinka del Centro Cultural Máximo Gorki.

También habrá espectáculos de música uruguaya como el tango, entre otros atractivos.

El broche de oro de la fiesta será el 25 de junio cuando pobladores y visitantes se sienten a presenciar el partido que las selecciones de Rusia y Uruguay disputarán en el Mundial que se juega en Rusia desde el 14 de este mes.

Te puede interesar: Rusia se clasifica oficialmente a los octavos de final de Mundial

El encuentro será transmitido en una pantalla gigante dispuesta en la plaza Libertad de la colonia rusa de 1.800 habitantes.

Entre los espectadores estarán la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el subsecretario de esa cartera, Benjamín Liberoff.

Una réplica del trofeo de la Copa del Mundo - Sputnik Mundo
Estos son los equipos más 'caros' y más 'baratos' de Rusia 2018
El alcalde contó que recibirán siete excursiones con estudiantes de centros educativos de distintos departamentos, que verán el partido en San Javier junto con alumnos de las escuelas rurales de la localidad.

Este 23 de junio la fiesta comienza con la exhibición de la película Maracaná (2014), dirigida y escrita por Sebastián Bednarik y Andrés Varela, sobre la hazaña futbolística en la que Uruguay se consagró campeón mundial en 1950 al vencer por 2 a 1 al seleccionado de Brasil.

En el marco de la fiesta también se organizó un concurso de decoración de fachadas de edificios y casas en el que instituciones o vecinos con banderas o colores de Uruguay y de Rusia.

Te puede interesar: Uruguay vence a Arabia Saudí por 1 a 0 y se clasifica para la segunda fase del Mundial

Según el alcalde, la mayoría de las iniciativas mezclaron los colores de los dos países.

Stanislav Cherchésov, entrenador de la selección rusa - Sputnik Mundo
Der Spiegel se disculpa por los pronósticos negativos sobre la selección rusa
El ganador del concurso se conocerá este 24 de junio en la pantalla gigante dispuesta en la plaza.

En ese espacio se organizó una "escenografía que fue pintada y hecha en San Javier con la imagen de edificios de San Petersburgo", dijo Facchín.

A las tradicionales cinco matrioshkas de la plaza se les colocaron gigantografías con imágenes de jugadores de la selección uruguaya: el guardameta Fernando Muslera, los delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez, y dos futbolistas de Río Negro, los volantes Lucas Torreira y Giorgian De Arrascaeta.

También como decoración se colocaron a lo largo de una avenida las banderas de Rusia y Uruguay intercaladas.

Te puede interesar: La mejor selección del Mundial muestra sus 'armas' en el césped (vídeo)

Los alojamientos de San Javier y del balneario Puerto Viejo, a orillas del río Uruguay y a cinco kilómetros de la colonia rusa, están colmados.

La bandera de Uruguay - Sputnik Mundo
Uruguay constata buen nivel de relaciones bilaterales con Rusia
San Javier fue fundada el 27 de julio de 1913 con la llegada de 300 familias rusas que desembarcaron a orillas del río Uruguay, donde hoy es Puerto Viejo y que profesaban el culto religioso Nuevo Israel, perseguido por el zarismo.

La ciudad tiene varias calles con nombres que hacen referencia a Rusia, como Basilio Lubkov, líder de las 300 familias originales.

El 105 aniversario de la colonia rusa, se festejará el domingo 29 de julio.

Como es tradicional, ese día el Centro Cultural Máximo Gorki brindará un almuerzo y un espectáculo completo del conjunto Kalinka. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала