En directo
    El logo de Odebrecht

    Fiscalía de Perú anuncia segundo interrogatorio a exdirector de Odebrecht

    © REUTERS / Nacho Doce
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LIMA (Sputnik) — El fiscal peruano, Hamilton Castro, jefe del Equipo Especial Anticorrupción para el caso Lava Jato, confirmó que ya se inició el pedido formal para que el exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, declare por segunda vez ante las autoridades peruanas.

    "El Equipo Especial ha cursado, dentro del marco de la colaboración eficaz, una solicitud de asistencia judicial a la República Federativa de Brasil para tomar la declaración del señor Barata dentro del marco de la colaboración, honrando los convenios que él mismo ha suscrito", expresó Castro en declaraciones a El Comercio.

    Jorge Barata tendrá que rendir su declaración como colaborador eficaz para esclarecer algunas denuncias que se han venido haciendo a través de investigaciones periodísticas, entre ellas el depósito de dinero a políticos peruanos en cuentas en Andorra.

    El objetivo de este segundo interrogatorio es ampliar el conocimiento de los hechos delictivos que cometió Odebrecht en Perú.

    El fiscal Castro afirma que el monto por sobornos de Odebrecht a autoridades peruanas podría sobrepasar los 29 millones de dólares.

    La fecha de este segundo interrogatorio está por ser confirmada en coordinación con las autoridades brasileñas; el primer interrogatorio a Barata se realizó en febrero de este año. 

    Además:

    Justicia peruana rechaza excluir a expresidente Toledo de caso de corrupción con Odebrecht
    Defensa de expresidente peruano Humala busca apartar a juez que lo investiga por Odebrecht
    Exdirector de Odebrecht confirma aportes a expresidente peruano Humala
    Etiquetas:
    Odebrecht, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik