En directo
    La sede de OPEP, Viena, Austria

    Ecuador promueve el desarrollo sustentable en foro de la OPEP

    © AFP 2018 / Joe Klamar
    América Latina
    URL corto
    0 10

    QUITO (Sputnik) — Ecuador destacó la importancia de impulsar la agenda desarrollo sustentable, en el marco del 39 Consejo Ministerial del Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) el cual presidió.

    El embajador del Ecuador y representante permanente ante los organismos internacionales en Viena, Carlos Játiva, manifestó que "el OFID juega un papel fundamental con la provisión de fondos, que representan más del doble del objetivo de las Naciones Unidas del 0,7% del PIB y cinco veces mayor que el promedio de la OCDE", señala un reporte oficial difundido por la cancillería.

    Asimismo, resaltó la importancia del organismo como una de las primeras instituciones financieras internacionales "que ha promovido el espíritu de solidaridad entre los países emergentes en la búsqueda de desarrollo, apoyando no solo con recursos sino con financiamiento de calidad desde hace 42 años".

    En el texto se indica que Ecuador se reincorporó al OFID en junio de 2014 tras 22 años de ausencia, "con las expectativas de mejorar los lazos energéticos, financieros, de educación, diplomáticos, comerciales y culturales con todas las regiones del mundo".

    El OFID está conformado por Arabia Saudita, Ecuador, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Indonesia, Iraq, Kuwait, Libia, Nigeria Qatar, Venezuela e Irán.

    Además: Ecuador buscará inversiones en cumbre de la OPEP en junio

    El fondo tiene como objetivo el fortalecimiento de la cooperación financiera entre los estados miembros de la OPEP y otros países mediante la asistencia financiera destinada a propiciar el desarrollo económico y social.

    El OFID fue creado en 1976 por los Estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que paralelamente se reunieron también en Viena. 

    Además:

    La petrolera estatal de Ecuador venderá crudo a Perú sin intermediarios
    Ecuador cumplirá cuotas de producción de petróleo acordadas con la OPEP
    Etiquetas:
    desarrollo sostenible, OPEP, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik