10:33 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Mapa del golfo Pérsico

    Brasil realiza ronda de consultas políticas con países del Golfo

    CC BY 2.0 / Banco de Imágenes Geológicas / Golfo Pérsico (NASA Terra-Modis)
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil realizará en los próximos días una ronda de consultas políticas con los países del Golfo, según informó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

    "Serán realizadas, entre el 24 de junio y el 2 de julio, las primeras reuniones de consultas políticas de Brasil con Omán, Kuwait, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos, en las capitales de esos países", avanzó la Cancillería brasileña en un comunicado.

    La delegación brasileña estará liderada por el subsecretario general de África y de Oriente Medio del ministerio de Relaciones Exteriores, José Marroni de Abreu.

    La misión brasileña también pasará por Bagdad, donde el 26 de junio se firmará un memorando de entendimiento para el establecimiento del mecanismo de consultas políticas con el ministerio de Negocios Extranjeros de la República de Irak.

    "Brasil mantiene buenas relaciones con todos los países de la región del Golfo, y las reuniones de consultas políticas pretenden fortalecer aún más los lazos bilaterales de cooperación y amistad", resaltó la Cancillería.

    También: Gobierno de Brasil celebra que el país ya sea el noveno productor de petróleo del mundo

    El ministerio brasileño explicó en la nota oficial que las consultas políticas tienen como objetivo desarrollar el diálogo sobre temas bilaterales, regionales e internacionales de interés común, favoreciendo la comprensión mutua y la cooperación en foros internacionales. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Los iraquíes convierten un blindado latinoamericano en un 'volcán de fuego' (fotos)
    Etiquetas:
    Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán, Brasil