América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Costa Rica exhorta a Nicaragua a cesar la violencia contra manifestantes

© REUTERS / Jorge CabreraProtestas en Nicaragua
Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La canciller y vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, llamó al Gobierno de Nicaragua a terminar con la represión de las manifestaciones que ya provocó más de 200 muertos desde abril a la fecha.

"Costa Rica exhorta vehemente al Gobierno de Nicaragua a cesar la represión a los manifestantes, el uso excesivo e indiscriminado de la fuerza, así como las detenciones arbitrarias", escribió la vicepresidenta de Costa Rica en su cuenta de la red social Twitter.

Logo de OEA - Sputnik Mundo
América Latina
La OEA debate el informe sobre represión en Nicaragua
Nicaragua vive una grave crisis política y social desde el pasado 18 de abril, cuando comenzaron una serie de protestas contra el presidente Daniel Ortega que hasta el 19 de junio dejaron 212 muertos y 1.337 heridos, la mayoría a manos de las fuerzas de seguridad y grupos parapoliciales, según un informe presentado este viernes en Washington por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La administración de Daniel Ortega ha negado en reiteradas ocasiones la responsabilidad policial en esa violencia así como la existencia de grupos de choque oficialistas.

No te lo pierdas: Guarimbas nicaragüenses quieren golpe a Daniel Ortega

El gobernante Frente Sandinista para la Liberación Nacional sostiene que las protestas forman parte de un "golpe suave" que tiene como fin derrocar al presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала