América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se produce una gresca durante un acto de campaña de López Obrador en México (vídeos)

© AFP 2023 / Ulises RuizAndrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México
Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de jóvenes empezó a soltar golpes y a empujar una valla durante el acto de cierre de campaña del candidato mexicano de izquierda nacionalista, Andrés Manuel López Obrador, que tuvo lugar en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, este 20 de junio.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia pidió no caer en provocaciones "porque seguramente eran enviados del gobernador" [de Hidalgo, Omar Fayad], informan los medios locales.

Los asistentes con chalecos del partido Movimiento Regeneración Nacional (conocido por sus siglas Morena) lograron neutralizar a los alborotadores y el acto se reanudó.

​Una vez finalizado el evento, en la retirada de López Obrador, otro grupo de personas agredió su camioneta, pero la seguridad de Morena también logró dispersarlos.

​Anteriormente se informó que Andrés Manuel López Obrador recibió el 50% de las preferencias de cara a las elecciones presidenciales, que se celebrarán en México el 1 de julio, en la encuesta publicada por De las Heras-Demotecnia, la firma que acertó el resultado de los comicios de 2000 y 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала