América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancillería peruana condena conducta de ciertos hinchas en Rusia

© REUTERS / Sergei KarpukhinHinchas peruanos en Moscú, Rusia
Hinchas peruanos en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Cancillería de Perú se pronunció sobre la conducta de ciertos connacionales durante el Mundial de Fútbol que se celebra en Rusia, haciendo un llamado a "difundir los valores del país".

"Exhortamos a los hinchas peruanos en Rusia 2018 a preservar y difundir los valores de nuestro país. No debemos tolerar las conductas que atenten contra la dignidad de las personas y la imagen del Perú en el mundial", comunicó la Cancillería a través de su cuenta de la red social Twitter.

Durante la participación de la Selección Peruana de Fútbol se dieron casos de dos hinchas que hicieron repetir palabras soeces y de tono sexista a ciudadanas del país anfitrión.

Logo de FIFA - Sputnik Mundo
FIFA investiga conducta de aficionados mexicanos por grito homófobo en Rusia
Ambos casos fueron registrados en videos y luego difundidos por redes sociales, generando protestas de parte de la población.

Antolín Fernández, uno de los ciudadanos peruanos que ha sido identificado como el perpetrador de una de estas actitudes vejatorias, se ha disculpado por la red social Facebook, alegando que lo que hizo fue producto de la "euforia" del momento.

Te puede interesar: Brasil se indigna por el trato de unos fans brasileños con una chica rusa

El 19 de junio, la Cancillería de Colombia también condenó la conducta de algunos hinchas varones de ese país que cometieron actos similares a los de los peruanos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала