18:32 GMT +318 Septiembre 2018
En directo
    Caracas, la capital de Venezuela (archivo)

    Confirman 18 muertos por estampida en un club nocturno venezolano

    CC BY-SA 2.0 / Fernando Flores / Caracas, Venezuela
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, confirmó que 18 personas fallecieron a raíz de una riña que terminó en estampida en un club nocturno del oeste de la capital.

    "Hubo una riña, y un adolescente, que ya está convicto y confeso, el mismo lo declaró manipuló el artificio lacrimógeno, la bomba lacrimógena no causó el fallecimiento de esas 18 personas, fue la estampida de las 500 personas que se encontraban en un lugar y que no tenían suficientes rutas de evacuación", dijo Reverol en rueda de prensa.

    El Ministerio Público se encuentra analizando las evidencias junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, añadió.

    La reunión, presuntamente convocada por estudiantes de varios colegios secundarios para celebrar su fin de curso no contaba con las mínimas normas de seguridad, por lo que el establecimiento fue cerrado.

    "El Gobierno deplora ese lamentable hecho ocurrido en ese club, ese club fue clausurado, de acuerdo a lo que establece la ley para el desarme", añadió.

    En Venezuela está prohibido que jóvenes menores de 18 años participen en fiestas nocturnas de este tipo sin su representante legal.

    Te puede interesar: Registran una explosión en un club nocturno de Suecia

    No obstante, las invitaciones destacaban que los menores de edad podrían acceder pagando una penalidad.

    La riña se inició en uno de los baños del club, que tiene una capacidad máxima para 200 personas y carece de salidas de emergencia, según medios locales.

    Cuando se detonó un primer artefacto lacrimógeno, los jóvenes intentaron escapar del recinto, pero la puerta estaba cerrada, lo que provocó desesperación entre los asistentes y un grupo quedó atrapado en las escaleras que conducían hacía la única puerta de salida.

    Hasta el momento, hay ocho detenidos, mientras las autoridades buscan a otro joven implicado, según Reverol.

    Se desconoce cómo los jóvenes adquirieron el artefacto lacrimógeno, cuyo uso está permitido solo para las fuerzas de seguridad.

    Además: Numerosos heridos al derrumbarse el suelo de una discoteca de Tenerife

    El ministro negó que el explosivo fuera accionado por un funcionario de la Guardia Nacional, pues los agentes llegaron al club luego de recibir la denuncia realizada al número de emergencia 911.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Vídeo: nuevas imágenes del ataque al club nocturno en Estambul
    Etiquetas:
    víctimas, club nocturno, Venezuela