02:38 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Lago Titicaca en Perú

    Dos empresas extranjeras en competencia por planta en costa peruana de lago Titicaca

    © AFP 2018 / Aizar Lardes
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — Una empresa española y otra francesa participarán de la adjudicación del proyecto de tratamiento de aguas en el lago Titicaca de Puno, en el sur de Perú, anunció Proinversión, organismo estatal encargado de la promoción de la inversión privada en el país.

    "Las actividades de promoción de inversiones desarrolladas por ProInversión en el Perú y en el exterior en los últimos meses (…) han permitido que dos empresas de primer nivel finalmente expresen su interés en la concesión de las PTAR Titicaca", afirmó el director ejecutivo de la entidad, Alberto Ñecco, en un comunicado.

    Las empresas Veolia Servicios, de capitales españoles, y FCC Aqualia, con base en Francia, se sumarán a la peruana Consorcio de Aguas de Puno para pugnar por el proyecto de diez Plantas del Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca (PTAR Titicaca).

    El PTAR Titicaca comporta una inversión total de 841 millones de soles (unos 259 millones de dólares).

    Proinversión informó que el martes venció el plazo para que se presenten candidatos a adjudicarse el proyecto, luego del anuncio realizado el 21 de marzo.

    La puesta en licitación del PTAR Titicaca fue realizada por Proinversión conjuntamente con el Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción, quienes vienen informando a los gobiernos locales y regionales, así como a las organizaciones ambientales y la población aledaña, sobre el funcionamiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales.

    El Titicaca es el lago más grande existente en Perú y es compartido con Bolivia.

    Te puede interesar: Bolivia y Perú se unen para salvar al lago Titicaca de la contaminación

    El PTAR Titicaca es un proyecto que se prevé beneficiará a un millón de personas que viven en el departamento peruano de Puno. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Bolivia y Perú firman acuerdos mineros y de protección de recursos hídricos comunes
    Perú: ¿un "Estado ausente y tóxico"?
    Perú tóxico: sangre indígena contaminada por la industria minera y petrolera
    Etiquetas:
    agua, lago Titicaca, Perú