América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela: las autoridades estadounidense mostraron su desprecio hacia el multilateralismo

© AFP 2023 / Juan BarretoJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela señaló que las autoridades estadounidense mostraron su desprecio hacia el multilateralismo, al retirarse de forma "abrupta" del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

"Venezuela denuncia ante la comunidad internacional el desprecio del régimen de los EEUU hacia el multilateralismo y sus instituciones democráticas, tras retirarse de manera abrupta del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, al fracasar en sus intentos por controlarlo", escribió el canciller, Jorge Arreaza, en su cuenta de la red social Twitter.

El ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño destacó que Estados Unidos no pudo soportar el escrutinio de un organismo internacional, que no se amoldó "a sus pretensiones de control y subordinación".

El Consejo de Derechos Humanos - Sputnik Mundo
Así reacciona el mundo a la salida de EEUU del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU
Además, Venezuela acusó a Washington de generar guerras, muerte y destrucción por recursos naturales y dominio geopolítico, así como de "mantener centros de tortura visibles y clandestinos, que bloquea países para hacer sufrir y torcer la voluntad de sus Pueblos".

Esta reacción se produjo luego que el Gobierno de Estados Unidos anunciara que abandonaría el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, calificándolo de "hipócrita y egoísta" y asegurando que se burla de los derechos humanos. 

También: La salida de EEUU de acuerdos internacionales, entre los temas del G7

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала