América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil critica el "asedio" de Maduro a la oposición venezolana

© AFP 2023 / Gabriel BouysBanderas de Brasil y Venezuela
Banderas de Brasil y Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — Brasil criticó al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro por supuestamente "asediar" a sus oponentes políticos.

"El Gobierno de Venezuela estaría intentando vincular a María Corina Machado, una de las líderes de la oposición más combativas de ese país, con un supuesto atentado de un grupo de militares contra el presidente Nicolás Maduro", señala un comunicado de la cancillería, que expresa "gran preocupación" por el "asedio a la oposición venezolana".

Seguidores de Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Qué motivos tienen los países latinoamericanos para apoyar a Venezuela
Por otro lado, Brasil reiteró su "más firme condena" a todas las formas de violencia política en Venezuela o en cualquier otro país.

Además, pidió al Gobierno venezolano moderación y respeto a los derechos inherentes a las actividades de la oposición, sin la cual no puede existir democracia, remarcó.

La declaración brasileña se produce luego de que trascendiera en medios venezolanos que la Dirección de Contrainteligencia Militar de ese país estaría investigando Machado por su involucramiento un supuesto intento de magnicidio planificado por miembros del Ejército contra Maduro.

No te lo pierdas: Excanciller de Lula: Brasil se equivocó al aislar a Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала