América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano desmantela banda paramilitar dedicada al contrabando de gasolina

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaReabastecimiento de combustible en una gasolinera (imagen referencial)
Reabastecimiento de combustible en una gasolinera (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades de Venezuela desmantelaron una banda paramilitar dedicada al contrabando de gasolina hacia Colombia en la zona de Orope del estado fronterizo del Táchira (oeste), informó el representante del Gobierno para esa entidad, Freddy Bernal.

"Este ha sido uno de los más duros golpes a las mafias de contrabando de extracción de gasolina hacia Colombia, pero fundamentalmente a uno de los jefes paramilitares que estaba enterrado en la zona y que controlaba la ruta del tráfico de gasolina y la ruta del narcotráfico", afirmó Bernal en una entrevista en la emisora local Unión Radio.

Frontera entre Venezuela y Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Economista venezolano apoya idea de eliminar subsidio al combustible para atacar mafias
El funcionario, también designado por el presidente Nicolás Maduro como "protector" del Táchira, dijo que durante el operativo con las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Bolivariana detuvieron al presunto jefe paramilitar Jhonny Alberto Guillén González, alias el "Paraco".

"Entramos a la zona e hicimos una acción de extracción porque hubo que capturar con rapidez a una banda paramilitar y sacar de la zona antes de que reaccionaran (…) Se logró detectar una caravana de camiones que iban llenos de bidones de gasolina", detalló Bernal.

Además, durante el operativo se incautaron cuatro vehículos donde eran trasladados los bidones de gasolina.

Más: Presidente de Venezuela asegura que acabará con mafias del contrabando de combustible

El Gobierno venezolano, el 17 de abril, puso en marcha la operación "Manos de Papel" que busca acabar con las mafias tanto de la extracción de la moneda local como con el contrabando de gasolina hacia Colombia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала