América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alcalde argentino es procesado por presuntos vínculos con el narcotráfico

© AP Photo / Arnulfo FrancoUn paquete de cocaína
Un paquete de cocaína - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El intendente argentino de la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos (noreste), Sergio Varisco, fue procesado por posibles vínculos con el narcotráfico, informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"El Intendente de Paraná, Sergio Varisco, acaba de ser procesado por vínculos con el Narcotráfico. Quien se ponga del lado equivocado tendrá su castigo. Para nuestro Gobierno no existen amigos ni privilegios que nos frenen en nuestro camino hacia una Argentina Sin Narcotráfico", escribió la ministra en su cuenta de la red social Twitter.

Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina procesa a viuda e hijo del fallecido narco colombiano Pablo Escobar
​El intendente está siendo investigado por un presunto acuerdo con el narcotraficante Daniel "Tavi" Celis, quien en 2015 habría financiado la campaña del ahora partido gobernante Cambiemos, a cambio de que, si llegara al poder, este colocaría a sus contactos en dependencias municipales donde se distribuiría droga, informó el diario local Página/12.

Varisco podría evitar la cárcel con el pago de una fianza de un millón de pesos argentinos (unos 35.000 dólares) y cumpliendo las medidas ordenadas que eviten intentos de fuga, por lo que no podrá salir del país y debió entregar su celular a los peritos correspondientes, según la decisión del juez federal a cargo, Leandro Ríos, agrega el periódico.

También fueron confirmadas por Ríos la prisión preventiva del concejal oficialista Héctor Pablo Hernández y de la funcionaria Griselda Bordeira.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала