América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Varios muertos por una bomba lacrimógena en un club de Caracas

Síguenos en
Al menos 17 personas fallecieron tras la explosión de una bomba lacrimógena en el club Los Cotorros de la capital venezolana, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol.

En su Twitter informó que "horas de la madrugada ocurrió un hecho irregular en el Club Social del Paraíso llamado "Los Cotorros" durante un evento social que realizaban unos estudiantes en la pregraduación de varias unidades educativas".

​"Se originó una riña en horas de la madrugada y una de las personas involucradas activó un artificio lacrimógeno que originó la estampida de más de 500 personas, dejando un saldo de 17 personas fallecidas", dijo.

El ministro señaló que entre los fallecidos hay ocho menores de edad.

Informó también sobre cinco lesionados y un menor en delicado estado de salud.

​El ministro dijo que según testimonios de testigos presenciales, un menor de edad fue el responsable de accionar la bomba lacrimógena.

"Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio Público para esclarecer este hecho a la brevedad posible", dijo.

Informó también que como medida cautelar se ordenó el cierre del establecimiento así como la detención de la encargada del local.

Según el medio Panorama, en el club se desarrollaba una fiesta que terminó con una pelea. Las víctimas mortales presentaron síntomas de asfixia y politraumatismos que se produjeron a causa de la estampida posterior al lanzamiento del artefacto.

Los heridos fueron trasladados al hospital Pérez Carreño por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

"Cicpc capturó en la parroquia El Paraíso a otro adolescente (16) responsable del lanzamiento del artificio lacrimógeno que generó el lamentable hecho irregular que se presentó en horas de la madrugada en el Club Social "El Paraíso" en Caracas", informó en su cuenta Twitter el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала