América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Así se viven los comicios electorales en Colombia en las redes sociales

© AFP 2023 / Joaquin SarmientoGustavo Petro junto a Iván Duque, candidatos a la presidencia de Colombia
Gustavo Petro junto a Iván Duque, candidatos a la presidencia de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este domingo 17 de mayo los colombianos irán a las urnas a votar por su próximo presidente. Sputnik te cuenta cómo se están promocionando en Twitter los candidatos Iván Duque, del Centro Democrático, y Gustavo Petro, de Colombia Humana. ¿Quién está utilizando mejores herramientas para captar más seguidores y ganar el balotaje?

Aunque las encuestas de intención de voto pronostiquen que el uribista Iván Duque será el próximo presidente de Colombia, si nos guiamos por los números de la red social,el resultado sería otro: el progresista Gustavo Petro gobernaría el país los próximos cuatro años.

Trabajadores electorales en Bogotá, en un centro de cómputos de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia. - Sputnik Mundo
Claves para entender qué se juega Colombia en las urnas
Según el Informe pre-electoral sobre la segunda vuelta en Colombia, Duque obtendría 51% de los votos y Petro 36,54%; habría 11, 10% de votos en blanco, publicó el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica el jueves 14 de junio.

Sin embargo, las diferencias radicales entre los programas de los candidatos no permiten desviar la atención de la campaña, en territorio y en redes.

Uno de los puntos álgidos es la Paz; reflejo de la división que existe en la sociedad colombiana entre quienes apoyan y quienes rechazan los Acuerdos logrados por el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Además: Santos garantiza condiciones para segunda vuelta presidencial en Colombia

Los venezolanos en la frontera con Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia cerrará frontera con Venezuela por elecciones presidenciales
En el primer grupo se ubica Petro, que no sólo prometió preservar el acuerdo con las FARC, sino que anunció que intentará negociar con el Ejército de Liberación Nacional para poner fin al conflicto interno.

Por el contrario, Duque ha sido abiertamente crítico del proceso y aseguró que si es presidente modificará las bases fundamentales del acuerdo.

En las redes los candidatos han expresado estas y otras ideas, y han desatado grandes polémicas entre los usuarios de Twitter, seguidores y detractores.

Petro es el que cuenta con más apoyo virtual, tiene 3,21 millones de seguidores, y su apuesta está en convencer a los colombianos de que este domingo 17 de junio pueden cambiar el rumbo de la historia y sea "la primera vez que un candidato por fuera de las elites políticas" y de izquierda llegue a la Presidencia.

Por el contrario, Duque, que lidera las encuestas pero queda muy atrás de Petro en Twitter, tiene 395.000 seguidores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала