América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela entrega nota de protesta a Costa Rica por desconocer resultados electorales

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsUn ciudadano venezonalo está votanto en las elecciones presidenciales en Caracas, Venezuela
Un ciudadano venezonalo está votanto en las elecciones presidenciales en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano entregó una nota de protesta a Costa Rica, en la que rechaza las declaraciones del presidente de ese país, Carlos Alvarado, en la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), al desconocer los resultados de las elecciones en Venezuela del pasado 20 de mayo.

"Venezuela manifiesta su preocupación de que un presidente que apenas inicia su mandato por la voluntad del pueblo de Costa Rica no solo intervenga a priori en los asuntos internos de otro Estado (…) sino que desconoce la voluntad popular de más de 9 millones de venezolanos", señala el comunicado difundido a la prensa.

La nota de protesta la entregó el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina, Alexander Yánez, a la encargada de negocios costarricense en Caracas, Ana Villalobos.

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Experto: desconocimiento de reelección de Maduro en la OEA traerá complicaciones
El texto señala que el presidente Alvarado llamó a la OEA a "seguir buscando los consensos necesarios dentro de la Organización para responder efectivamente" ante la situación de Venezuela, hecho que el Gobierno de Nicolás Maduro consideró absolutamente injerencista y que vulnera el derecho internacional.

La Asamblea General de la OEA aprobó este 5 de junio una resolución sobre Venezuela que llama a aplicar los mecanismos de la Carta Democrática contra el país caribeño lo que podría culminar con su suspensión de la organización internacional.

La resolución fue aprobada con 19 votos a favor, 4 en contra y 11 abstenciones.

Radio: Venezuela entra en una etapa nada fácil tras el triunfo de Maduro en las urnas

Con la aprobación de la resolución, la OEA desconoce las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo en Venezuela, que culminaron con la reelección de Nicolás Maduro con el 68 por ciento de los votos para el periodo 2019-2025.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала