América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nueva vicepresidenta se compromete a defender Venezuela junto a Maduro

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsDelcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela (archivo)
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La nueva vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció por su nombramiento al mandatario Nicolás Maduro y se comprometió a trabajar junto a él en defensa de la nación.

"Agradezco al presidente Nicolás Maduro esta designación y la confianza en mí depositada, sumaré todos mis esfuerzos y espiritualidad para acompañar al jefe de Estado en la defensa de Venezuela, en brindar felicidad a nuestro pueblo y en dignificar a la patria de (Simon) Bolívar y (Hugo) Chávez", publicó Rodríguez en la red social Twitter.

​Rodríguez se convirtió el 14 de junio en la segunda vicepresidenta mujer de Venezuela; la primera en ocupar el cargo fue Adina Bastidas (2000-2002) durante la gestión del Hugo Chávez (1999-2013).

Sesión de la Asamblea Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo
Constituyente oficialista: hay una guerra contra Venezuela
Luego del nombramiento se celebró una sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional Constituyente, organismo que presidía Rodríguez para otorgarle un permiso con el fin de que ejerza sus funciones como vicepresidenta.

Añadió que asume "las nuevas tareas dadas por el presidente Nicolás Maduro con la alegría de poder decir que, desde la Asamblea Nacional Constituyente, cumplimos con la patria, con el pueblo, con nuestra historia libertaria ¡Seguiremos haciendo la Revolución amorosa y pacífica desde todas las trincheras!".

Te puede interesar: Venezuela denuncia "asfixia económica" impulsada por EEUU

El nombramiento de Rodríguez forma parte de un cambio "profundo" que anunció Maduro en su gabinete, con la reubicación de algunas figuras y el nombramiento de nuevos ministros.

Crisis económica en Venezuela - Sputnik Mundo
El modelo socialista de Venezuela "no ha fracasado, es una guerra económica"
En total el presidente realizó 11 cambios y creó dos ministerios, el de Industrias y Producción Nacional y el de Atención de las Aguas.

Hasta el momento se desconoce quién asumirá la presidencia de la Constituyente, pero la vicepresidenta de ese órgano, Tania Díaz, convocó a una sesión para el próximo martes 19 de junio en la que se espera se defina quién ocupará el cargo. 

Radio: Tras el triunfo de Maduro, los urgentes desafíos que vienen

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала