04:39 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    En un hospital (imagen referencial)

    Gobierno venezolano evalúa cooperación con la Organización Panamericana de la Salud

    CC BY-SA 2.0 / Hamza Butt / Hospital
    América Latina
    URL corto
    120

    CARACAS (Sputnik) — Autoridades venezolanas se reunieron con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, en busca de cooperación de ese organismo continental para mejorar la situación sanitaria de la nación caribeña.

    "Encuentro de la Dra. Carissa Etienne, Directora de la OPS, con el Vicepresidente para el Desarrollo Social, Elías Jaua; en esta reunión estrecharemos lazos de cooperación y beneficios al pueblo venezolano", escribió el ministro de Salud, Luis López, en la red social Twitter.

    ​La directora de la OPS se encuentra en Caracas donde evalúa la situación de salud de la nación suramericana, luego de que el Gobierno anunciara que comprará medicamentos sin intermediarios directamente a ese organismo internacional.

    El 11 de junio el ministro López sostuvo que un convenio firmado con la OPS permitirá adquirir "todo el tratamiento oncológico, tratamiento para pacientes que han sido trasplantados y pacientes que requieren insulina".

    La distribución de esos fármacos se realizará según un registro de los pacientes oncológicos, trasplantados y diabéticos que se abrirá a escala nacional todos los jueves y viernes.

    Venezuela enfrenta una fuerte escasez de medicamentos. Insumos médicos y alimentos desde 2015.

    Te puede interesar: La oposición venezolana propone al Gobierno un plan para distribuir medicinas

    El Gobierno responsabiliza de estas penurias a otros países, a los que acusa de aplicar un bloqueo contra Venezuela.La escasez coincidió también con una abrupta caída del precio internacional del crudo, del cual dependen el 99 por ciento de los ingresos de divisas de esta nación caribeña.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ministro de Salud de Venezuela: el país comprará medicamentos a la OPS
    Venezuela inicia plan nacional de vacunación con la Organización Mundial de la Salud
    Venezuela pide a la ONU ayuda para superar desabastecimiento de fármacos
    Etiquetas:
    medicamentos, salud, cooperación, Organización Panamericana de la Salud (OPS), Venezuela