América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano evalúa cooperación con la Organización Panamericana de la Salud

CC BY-SA 2.0 / Hamza Butt / HospitalEn un hospital (imagen referencial)
En un hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Autoridades venezolanas se reunieron con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, en busca de cooperación de ese organismo continental para mejorar la situación sanitaria de la nación caribeña.

"Encuentro de la Dra. Carissa Etienne, Directora de la OPS, con el Vicepresidente para el Desarrollo Social, Elías Jaua; en esta reunión estrecharemos lazos de cooperación y beneficios al pueblo venezolano", escribió el ministro de Salud, Luis López, en la red social Twitter.

​La directora de la OPS se encuentra en Caracas donde evalúa la situación de salud de la nación suramericana, luego de que el Gobierno anunciara que comprará medicamentos sin intermediarios directamente a ese organismo internacional.

Medicamentos - Sputnik Mundo
América Latina
Pacientes venezolanos relatan su odisea para conseguir medicamentos
El 11 de junio el ministro López sostuvo que un convenio firmado con la OPS permitirá adquirir "todo el tratamiento oncológico, tratamiento para pacientes que han sido trasplantados y pacientes que requieren insulina".

La distribución de esos fármacos se realizará según un registro de los pacientes oncológicos, trasplantados y diabéticos que se abrirá a escala nacional todos los jueves y viernes.

Venezuela enfrenta una fuerte escasez de medicamentos. Insumos médicos y alimentos desde 2015.

Te puede interesar: La oposición venezolana propone al Gobierno un plan para distribuir medicinas

El Gobierno responsabiliza de estas penurias a otros países, a los que acusa de aplicar un bloqueo contra Venezuela.La escasez coincidió también con una abrupta caída del precio internacional del crudo, del cual dependen el 99 por ciento de los ingresos de divisas de esta nación caribeña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала