18:35 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    Presidente argentino Macri saluda "histórico" debate legislativo sobre el aborto

    © AFP 2018 / Patrik Stollarz
    América Latina
    URL corto
    0 22

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, felicitó a los legisladores que dieron media sanción a ley que legaliza el aborto y aseguró que la discusión fue propia de un país democrático.

    "Quiero destacar el trabajo de estos meses en Diputados y de todos los argentinos que han dado un debate histórico, propio de la democracia", expresó el mandatario desde la provincia de Corrientes (noreste) en un video publicado por el diario La Nación.

    Más temprano el 14 de junio y tras casi 24 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó por 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, una ley que legaliza el aborto y que ahora deberá ser votada en el Senado.

    "Pudimos dirimir nuestras diferencias con respeto y tolerancia, escuchando al otro. Mis felicitaciones para todos sabiendo que el debate continúa ahora en el Senado", dijo Macri.

    De momento, la interrupción del embarazo está despenalizada en Argentina solo si este fue producto de una violación, si el feto presenta malformaciones graves o si está en riesgo la salud física, psíquica o social de la mujer.

    Además: "Aborto clandestino afecta a las mujeres con menos recursos"

    Ahora será el Senado el que deberá debatir el proyecto que reconoce el pleno derecho de una mujer a interrumpir su embarazo hasta la semana 14 de gestación, además de mantener sin plazos las causales establecidas en las normativas actuales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Que sea ley", así apoyan las redes sociales el debate sobre el aborto en Argentina
    Trabajo para la legalización del aborto en Argentina deja un aprendizaje político
    Legalizar el aborto, una conquista de las mujeres que beneficia a toda la sociedad
    Ley de aborto en Argentina: "sería un triunfo parcial" o una "pérdida bastante importante"
    Etiquetas:
    aborto, Mauricio Macri, Argentina