América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino Macri saluda "histórico" debate legislativo sobre el aborto

© AFP 2023 / Patrik StollarzMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, felicitó a los legisladores que dieron media sanción a ley que legaliza el aborto y aseguró que la discusión fue propia de un país democrático.

"Quiero destacar el trabajo de estos meses en Diputados y de todos los argentinos que han dado un debate histórico, propio de la democracia", expresó el mandatario desde la provincia de Corrientes (noreste) en un video publicado por el diario La Nación.

Más temprano el 14 de junio y tras casi 24 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó por 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, una ley que legaliza el aborto y que ahora deberá ser votada en el Senado.

Mujer sostiene una pancarta a favor del derecho a abortar, durante un mitin en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Aborto: claves para entender qué está ocurriendo en Argentina
"Pudimos dirimir nuestras diferencias con respeto y tolerancia, escuchando al otro. Mis felicitaciones para todos sabiendo que el debate continúa ahora en el Senado", dijo Macri.

De momento, la interrupción del embarazo está despenalizada en Argentina solo si este fue producto de una violación, si el feto presenta malformaciones graves o si está en riesgo la salud física, psíquica o social de la mujer.

Además: "Aborto clandestino afecta a las mujeres con menos recursos"

Ahora será el Senado el que deberá debatir el proyecto que reconoce el pleno derecho de una mujer a interrumpir su embarazo hasta la semana 14 de gestación, además de mantener sin plazos las causales establecidas en las normativas actuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала