América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Amnistía Internacional celebra "primer paso" en Argentina para despenalizar aborto

© REUTERS / Martin AcostaManifestación a favor del aborto en Argentina
Manifestación a favor del aborto en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La organización humanitaria Amnistía Internacional expresó su satisfacción por la media sanción dada por la Cámara de Diputados de Argentina a un proyecto de ley para la despenalización del aborto.

"Celebramos este primer paso asumido por la Cámara de Diputados en su decisión de avanzar hacia la despenalización del aborto", dijo Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, en un comunicado difundido por la organización.

Manifestación a favor del aborto en Argentina - Sputnik Mundo
Médica intensivista: aborto clandestino afecta a las mujeres con menos recursos
Belski añadió que "una nueva legislación podrá terminar con un círculo vicioso en el que las mujeres no tienen otra opción más que arriesgar sus vidas, su salud o su libertad yendo a la cárcel".

"Asociar la interrupción legal del embarazo a un crimen no tiene ningún fundamento en el derecho internacional", agregó.

La cámara baja argentina aprobó este 14 de junio por 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, tras más de 22 horas de debate.

También: Trabajo para la legalización del aborto en Argentina deja un aprendizaje político

Manifestante a favor de la Ley de aborto en Argentina - Sputnik Mundo
"Que sea ley", así apoyan las redes sociales el debate sobre el aborto en Argentina
De momento, la interrupción del embarazo está despenalizada en Argentina si este fue producto de una violación, si el feto presenta malformaciones graves o si está en riesgo la salud física, psíquica o social de la mujer.

Ahora será el Senado el que deberá debatir el proyecto, que prevé derogar las penas de cárcel por abortar y reconoce el pleno derecho de una mujer a interrumpir su embarazo independientemente de los causales establecidos en las normativas actuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала