En directo
    Protestas en Nicaragua

    Gobierno de Chile manifiesta preocupación por "violencia" en Nicaragua

    © REUTERS / Oswaldo Rivas
    América Latina
    URL corto
    0 03

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile manifestó el miércoles su preocupación por los "hechos de violencia" en las calles de Nicaragua.

    "El Gobierno de Chile reitera su profunda preocupación ante los hechos de violencia que están ocurriendo en Nicaragua", sostuvo la Cancillería de ese país a través de un comunicado.

    El documento emitido por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera consignó que este conflicto "le ha costado la vida a más de un centenar de personas, y ha dejado a un millar de heridos".

    "Chile espera que el Gobierno nicaragüense dé cumplimiento a las 15 recomendaciones efectuadas por la relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en su reciente visita a ese país", señaló.

    Además, agregó que Nicaragua "debe dar cumplimiento a lo indicado en la declaración adoptada por los cancilleres de la región durante el último periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA)".

    Temas relacionados: Relator de la ONU: defensores de DDHH de Nicaragua temen por sus vidas

    Por último, Chile manifestó su apoyo a la reanudación del proceso de diálogo entre el Gobierno y la sociedad civil de Nicaragua, que se realizará "bajo la mediación de la Conferencia Episcopal, a fin de arribar a una solución pacífica de la crisis que afecta a ese país hermano".

    Una serie de manifestaciones se iniciaron en Nicaragua en abril de este año en contra de una reforma al Seguro Social, que incrementaba lo que debían aportar los cotizantes, protestas que han llevado a duros enfrentamientos entre la policía y los opositores.

    Además:

    Activista: EEUU maneja posibilidad de que Ortega adelante elecciones en Nicaragua
    Alianza opositora convoca a un paro en Nicaragua
    La CIDH exige poner fin a la violencia y disolver grupos paramilitares en Nicaragua
    Etiquetas:
    violencia, protestas, Chile, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik