América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile manifiesta preocupación por "violencia" en Nicaragua

© REUTERS / Oswaldo RivasProtestas en Nicaragua
Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile manifestó el miércoles su preocupación por los "hechos de violencia" en las calles de Nicaragua.

"El Gobierno de Chile reitera su profunda preocupación ante los hechos de violencia que están ocurriendo en Nicaragua", sostuvo la Cancillería de ese país a través de un comunicado.

Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Obispos de Nicaragua anuncian que se reanuda diálogo entre oposición y el Gobierno
El documento emitido por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera consignó que este conflicto "le ha costado la vida a más de un centenar de personas, y ha dejado a un millar de heridos".

"Chile espera que el Gobierno nicaragüense dé cumplimiento a las 15 recomendaciones efectuadas por la relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en su reciente visita a ese país", señaló.

Además, agregó que Nicaragua "debe dar cumplimiento a lo indicado en la declaración adoptada por los cancilleres de la región durante el último periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA)".

Temas relacionados: Relator de la ONU: defensores de DDHH de Nicaragua temen por sus vidas

Por último, Chile manifestó su apoyo a la reanudación del proceso de diálogo entre el Gobierno y la sociedad civil de Nicaragua, que se realizará "bajo la mediación de la Conferencia Episcopal, a fin de arribar a una solución pacífica de la crisis que afecta a ese país hermano".

Una serie de manifestaciones se iniciaron en Nicaragua en abril de este año en contra de una reforma al Seguro Social, que incrementaba lo que debían aportar los cotizantes, protestas que han llevado a duros enfrentamientos entre la policía y los opositores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала