En directo
    Soldado del Ejército de Colombia

    Aumenta a 16 número de disidentes de FARC muertos en bombardeo militar en Colombia

    © AFP 2018 / Luis Robayo
    América Latina
    URL corto
    0 01

    BOGOTÁ (Sputnik) — Dieciséis disidentes de la antigua guerrilla de las FARC (hoy convertida en partido político de izquierda) murieron en las últimas horas en una operación militar conjunta, confirmó el Ejército de Colombia.

    "Información desde el lugar donde se desarrolló operación militar conjunta en Arauca (nordeste, frontera con Venezuela) contra estructuras residuales de alias 'Burro' reportan, hasta el momento, la muerte en desarrollo de operaciones militares de 16 integrantes" de las disidencias de las FARC, indicó el Ejército a través de su cuenta de la red social Twitter.

    ​Más temprano, el Ministerio de Defensa reportó la muerte de diez disidentes de los frentes 1, 10 y 45 en una operación conjunta de la Fiscalía, el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), pero la cantidad se ha elevado a medida que las tropas inspeccionan la zona.

    Según el Ministerio de Defensa, tales disidentes fueron los autores de un ataque con disparos a una empleada del hospital de Saravena (municipio del departamento de Arauca) que no cobró ninguna víctima el pasado mayo.

    El reporte oficial de la operación indicó que se llevó a cabo un bombardeo por parte de catorce aeronaves de la FAC contra un grupo de disidentes que permanecían reunidos en una región de Arauca conocida como Fortul.

    Temas relacionados: Fiscal de Colombia: disidencias de FARC son el brazo armado de Cartel de Sinaloa

    "El objetivo militar fue un área campamentaria donde según información de inteligencia se concentraban 23 terroristas (…) efectuando una acción directa en misión de bombardeo estratégico con aeronaves KFir y Súper Tucano, utilizando armamento de gran precisión y la participación del avión fantasma y helicópteros de asalto y escolta aéreo", informó la FAC.

    Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró la operación a través de su cuenta de Twitter.

    "Las operaciones contra grupos residuales en Arauca siguen dando buenos resultados. Felicitaciones a Fuerzas Militares y a la Fiscalía General. No bajaremos la guardia frente a estos criminales", señaló el mandatario.

    Según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, las operaciones militares ha permitido dejar por fuera de combate a la tercera parte de las disidencias, compuestas por más de mil personas, según cálculos del Gobierno.

    Además:

    Once integrantes de grupo disidente de FARC mueren en operativo militar en Colombia
    Presidente colombiano aclara que disidencias de las FARC no tendrán ningún beneficio legal
    Atentado atribuido a disidencias de FARC deja sin energía a puerto colombiano de Tumaco
    Etiquetas:
    disidencia, FARC, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik