América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela libera a otro grupo de detenidos por "violencia política"

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un nuevo grupo de detenidos por "violencia política" será liberado en Venezuela, confirmó a Sputnik una fuente judicial.

"Hasta el momento serán cinco los detenidos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional [Sebin] que serán liberados, también venía Vilca Fernández, pero lo regresaron al Helicoide [cárcel del Sebin] porque comentó sobre su liberación", indicó la fuente.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: si un político liberado reincide en la violencia volverá a la cárcel
Fernández, dirigente estudiantil de la Universidad de los Andes, está detenido desde el 31 de enero de 2016, señalado de presuntamente participar en los hechos violentos que se generaron en febrero de 2014; se le imputaron los delitos de instigación al odio y divulgación de información falsa.

Entre los otros detenidos que serán liberados se encuentran también Braulio Merino, Yeison Rodríguez, además de dos jóvenes detenidos durante protestas contra el Gobierno y una mujer presuntamente integrante de los denominados "colectivos", como se conoce en Venezuela a grupos oficialistas, algunos de ellos acusados de portar armas.

Más: Gobierno de Venezuela anuncia liberación de primer grupo de detenidos por violencia política

La cadena estatal VTV informó que garantes ya llegaron a la sede la cancillería venezolana, en el centro de Caracas, donde se espera que reúna la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz de la Asamblea Nacional Constituyente, que anunciará las liberaciones.

Asunto relacionado: Familiares de políticos presos venezolanos esperan más liberaciones

Entre el 1 y 2 de junio se realizaron las primeras 80 liberaciones de este tipo de detenidos.

De acuerdo con la organización Foro Penal, 53 de ellos habían sido acusados de "violencia política", y el resto eran presos comunes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала