América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Varios muertos en Colombia tras registrarse sismos en inmediaciones del volcán Galeras

© AP Photo / Marco UgarteSismo (imagen referencial)
Sismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Dos personas murieron tras la caída de su vivienda como consecuencia de dos sismos que se registraron de manera seguida en el colombiano departamento de Nariño (suroeste), en inmediaciones del volcán Galeras.

"El Cuerpo de Bomberos de Pasto [capital de Nariño] reportó dos personas fallecidas por colapso de estructura, actualmente unidades del grupo USAR [sigla en inglés de Urban Search and Rescue] están haciendo la recuperación y unidades de bomberos en la zona apoyan labores de evaluación", indicó la Gobernación de Nariño en un comunicado.

​El primer sismo se registró a las 04.35 hora local (09.35 GMT) con una magnitud de 4,5, y el segundo un minuto después con magnitud 4,3, indicó el Servicio Geológico Colombiano, que precisó que ambos movimientos fueron cerca de la superficie.

​Las muertes se registraron en el sector de Mapachico, cercano al epicentro, y donde en este momento los organismos de socorro evalúan las afectaciones, ya que se presentó desprendimiento de rocas en las faldas del volcán.

​La Gobernación de Nariño anunció la suspensión de clases durante el día mientras se inspeccionan los colegios del departamento y como medida preventiva. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала