12:32 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Asamblea Nacional en Venezuela

    Venezuela repudia reunión de representante de EEUU con presidente del Parlamento

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    141

    CARACAS (Sputnik) — La Cancillería venezolana manifestó a través de una nota de protesta, su rechazo a la reunión que sostuvo el encargado de negocios de Estados Unidos, Christopher Lambert, con el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Omar Barboza.

    "El Gobierno Bolivariano manifestó que este acto injerencista también representa por parte de EEUU un grave desconocimiento a las autoridades legítimas y constitucionales de la Patria de Bolívar", informó la Cancillería a través de un comunicado.

    El viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, Carlos Ron, fue el encargado de entregar la nota de protesta a Lambert.

    En este sentido, las autoridades señalaron que tales acciones constituyen una agresión por parte de la Embajada estadounidense al Gobierno de Venezuela.

    Además, las autoridades del país caribeño consideraron que tales acciones dificultan el camino hacia el diálogo promovido por el presidente Nicolás Maduro.

    Christopher Lambert tiene menos de seis meses de haber llegado a Caracas, tras la expulsión del otro representante estadounidense Tedd Robinson, el pasado 22 de mayo, señalado por el presidente Maduro de conspirar en su contra. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Viceministro: Venezuela derrotó a Grupo de Lima y EEUU al no ser expulsada de OEA
    Evo Morales: EEUU impulsa una agresión a Venezuela
    EEUU llama a miembros de la OEA a incrementar presión sobre Venezuela
    Etiquetas:
    Asamblea Nacional de Venezuela, Omar Barboza, Venezuela, EEUU