América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido socialista venezolano se solidariza con Ortega ante protestas en Nicaragua

© REUTERS / Oswaldo RivasProtestas en Nicaragua
Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresó su solidaridad al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ante las protestas en su contra que se registran desde abril y que dejaron al menos 139 muertos.

"Estamos viendo lo que está tratando de hacer el imperialismo en Nicaragua, el Partido Socialista de Venezuela expresa su solidaridad total, absoluta con el pueblo de Nicaragua, con el presidente Daniel Ortega, con toda la revolución sandinista", expresó el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en rueda de prensa en Caracas.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Nicaragua se reúne con obispos para buscar salida a la crisis
Las protestas contra el Gobierno comenzaron el pasado 18 de abril, y desde entonces se han reportado 139 personas fallecidas en los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

Cabello comparó las protestas que se registraron en Venezuela entre abril y julio de 2017 con lo que sucede actualmente en Nicaragua, e indicó que la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Conferencia Episcopal tienen un mismo guion.

"Ya escuchamos a Luis Almagro (secretario general de la OEA) decir que la solución es electoral, y Nicaragua acaba de hacer elecciones y hoy sale la jerarquía eclesiástica a decir lo mismo, que deben llamar a elecciones", resaltó Cabello.

Te puede interesar: Nicaragua: entre la violencia y el diálogo

El asambleísta dijo que estos llamados a elecciones reflejan el desconocimiento de ciertos grupos a la democracia, destacando que en Nicaragua no corresponde convocar comicios.

Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
La OEA emite declaración de apoyo al pueblo de Nicaragua
Además, señaló que de celebrarse una nueva instancia electoral ocurriría como en Venezuela donde fue reelecto el presidente Nicolás Maduro con 68% de los votos, pero antes de que se efectuaran ya se habían desconocido los resultados.

Ante las protestas en Nicaragua, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos exigió poner fin inmediato a la represión por parte del Gobierno y disolver los grupos paramilitares, señalados de arremeter con armas contra manifestantes opositores.

Por su parte, el Gobierno de Nicaragua ha negado en reiteradas ocasiones la existencia de grupos de choque oficialistas que provocan violencia en las manifestaciones.

Te puede interesar: Nicaragua: ¿desestabilizada por una "primavera democrática"?

El gobernante Frente Sandinista para la Liberación Nacional sostiene que las protestas forman parte de un "golpe suave" que tiene como fin derrocar al presidente Ortega. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала