02:37 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    La bandera de Brasil

    El 45% de brasileños cree que su vida mejorará tras las elecciones

    © AFP 2018 / Tasso Marcelo
    América Latina
    URL corto
    0 00

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El 45% de los brasileños cree que su vida mejorará tras las elecciones generales que se celebran en octubre, según una encuesta difundida por el instituto de opinión Datafolha.

    "Para el 45% de entrevistados el resultado de las votaciones generales de octubre hará que mejore su vida; un 35% dice que la vida permanecerá igual y el 7% cree que va a empeorar", apunta el resultado de la encuesta.

    Al ser consultados por el perfil de los políticos elegidos el 45% prevé que serán mejores que los actuales, para el 38% serán iguales y el 6% cree que serán peores.

    En las elecciones de octubre los brasileños escogerán al nuevo presidente de la República, pero también a senadores, diputados y a los gobernadores y diputados de las asambleas de los estados que componen el país.

    El favorito en todas las encuestas es el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), aunque es poco probable que pueda presentarse.

    El precandidato del Partido de los Trabajadores (PT) cumple una condena de 12 años y un mes por corrupción, y la Justicia electoral impide candidaturas de personas condenadas en segunda instancia.

    Más aquí: Justicia de Brasil anulará las elecciones si hay "noticias falsas" en campaña del ganador

    Después de Lula, el favorito de los brasileños es el diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, y en tercera posición aparece la exministra de Medio Amiente de Lula Marina Silva, que intenta llegar a la presidencia por tercera vez. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Expresidenta argentina: Lula ganará las elecciones presidenciales de Brasil
    Rousseff acusa a Netflix de interferencia en elecciones de Brasil
    El ministro de Salud de Brasil dejará el cargo antes de abril para disputar las elecciones
    El futuro de Lula y las elecciones, los desafíos de Brasil para 2018
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Brasil