América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil y Paraguay estudian construir nuevos puentes en la frontera

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, y el mandatario electo de Paraguay, Mario Abdo, estudian construir nuevos puentes en la frontera entre los dos países, según dijeron en rueda de prensa tras la reunión que mantuvieron en Brasilia.

"Hablamos sobre la importancia de mejorar nuestra conexión; tenemos proyectos de construcción de cuatro puentes que van a ser fundamentales para aumentar nuestra competitividad y conectividad", dijo el presidente electo paraguayo, citado por a la estatal Agência Brasil.

Fibra óptica - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil y Paraguay cooperarán para mejorar la conexión de banda ancha
Abdo recordó que la única conexión terrestre entre los países vecinos se construyó hace 53 años (el Puente de la Amistad) y remarcó que es "inaceptable" que con todo el comercio y oportunidades que los países tienen juntos apenas haya un puente.

Los dos dirigentes sudamericanos también trataron del combate al narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de dinero, temas sensibles en la región fronteriza.

Brasil fue el primer destino internacional de Abdo después de que saliera vencedor en las pasadas elecciones del 22 de abril.

Además: Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay analizarán proyecto de corredor bioceánico el 15 de junio en Lima

Está previsto que el presidente Temer asista a su ceremonia de investidura, el próximo 15 de agosto en Asunción. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала