21:46 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Bandera de Ecuador

    Delegación oficial de Ecuador comienza una serie de reuniones en Washington

    © AFP 2018 / Rodrigo Buendia
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — Una delegación del Gobierno de Ecuador comienza una serie de reuniones en Washington con autoridades del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Departamento del Tesoro de EEUU, informó el Ministerio de Economía.

    "Delegación ecuatoriana inicia su jornada de reuniones en Washington con el Banco Mundial, con el propósito de avanzar en la aplicación de mejores prácticas respecto al manejo económico nacional", publicó la cartera de Estado en la red social Twitter.

    ​La delegación ecuatoriana está integrada por el ministro de Economía, Richard Martínez, la gerente del Banco Central, Verónica Artola, y el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez.

    Luego de la reunión con el Banco Mundial, los representantes del Gobierno ecuatoriano tienen previsto entrevistarse con autoridades de la Corporación Financiera Internacional, del FMI y del Banco Interamericano de Desarrollo.

    La delegación también se reunirá con el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, indica la agenda de trabajo, difundida por el Ministerio de Economía en Twitter.

    Estos encuentros, según un comunicado de Economía difundido el viernes, se enmarcan en la política del Gobierno "de retomar los diálogos con los organismos multilaterales, ya que en épocas anteriores esta falta de conexión afectó a los indicadores económicos".

    Más: Ecuador firmará acuerdos con EEUU y otros países para luchar contra delito transnacional

    El texto de prensa añade que "con este acercamiento se busca fortalecer la credibilidad del país con la comunidad financiera internacional y avanzar en la aplicación de mejores prácticas respecto al manejo económico nacional".

    Los integrantes del Gobierno ecuatoriano regresarán a Quito este 13 de junio. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    FMI prevé que economía de Ecuador crezca 2,5% en 2018
    Ministro de Economía: Ecuador no acudirá al FMI por financiamiento
    Etiquetas:
    visita, Washington, Ecuador