En directo
    Lluvia

    Gobierno de Chile habilita albergues por lluvias y bajas temperaturas en centro del país

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile informó que se aumentó la cantidad de camas en albergues para enfrentar el mal tiempo que atraviesa la zona central del país, dijo el ministro de Desarrollo Social de Chile, Alfredo Moreno, en conferencia de prensa.

    "Ante la contingencia climática, anoche se aumentó de 830 camas disponibles a casi 1.000 camas en la Región Metropolitana (centro)", afirmó Moreno.

    Desde el 10 de junio un sistema frontal con precipitaciones y bajas temperaturas está afectando la zona central de Chile, por lo que el ministro Moreno informó que en toda la zona habrá "56 albergues habilitados, con una oferta de 2.369 camas".

    El ministro visitó este 11 de junio, junto a otras autoridades, uno de los albergues más grandes de la capital chilena para informar sobre el desarrollo del Plan Noche Digna, campaña gubernamental que contempla la habilitación de centros de acogida donde las personas pueden dormir y pasar el frío.

    Debido al clima adverso, el Gobierno decretó la suspensión de las clases para este lunes en 21 comunas de la zona central, como medida de resguardo para la salud de los niños y adolescentes.

    Más sobre el tema: Autoridades cubanas evalúan daños por fuertes lluvias e inundaciones

    Además, hay 24.000 hogares que permanecen sin suministro eléctrico en esa zona del país, 15.000 de ellos están ubicados en la capital, según cifras de la Superintendencia de Electricidad y Combustible.

    En lo que va de este año, cuatro personas han fallecido de hipotermia debido a las bajas temperaturas.

    Además:

    Latinoamérica, la región más peligrosa para los ecologistas, busca protegerlos
    Habrá más tormentas potentes y los humanos tienen parte de la culpa
    Etiquetas:
    frío, lluvias, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik